martes, 11 de diciembre de 2012


Como conservar agua

Escrito por Mariano el Jueves 17 de marzo del 2011
Hoy en día el agua es uno de los temas mas complejos a nivel ecológico y de sustentabilidad de recursos, ya que muchos científicos predicen la escasez en su futuro, y será el desafío mas importante que enfrentara el mundo en la próxima década.
Por eso, reducir el uso del agua ayudará a conservar los recursos de agua para generaciones futuras y beneficia también la salud de los ecosistemas acuáticos. Debido a factores como el aumento de población y el calentamiento global, el agua hoy en día es uno de los recursos mas preciados.
canilla_gota_agua

Consejos para evitar el desperdicio de agua

Hay muchas formas practicas de conservar el agua, veamos las principales:
Revisa si los grifos no tienen fugas.
Cuando te laves los dientes, cierra el grifo mientras te cepillas, evitarás un derroche de agua innecesario. También hazlo cuando te afeites, girando el grifo puedes ahorrar hasta 25 litros de agua por día.
Toma duchas, no te extiendas tanto a la hora de tomarte un baño, con 5 minutos puedes ahorrar mucho, o puedes cerrar la ducha mientras te enjabonas.
Reemplazar inodoros viejos con inodoros eficientes en el uso de agua le puede ahorrar 30.000 litros de agua al año.
Ejecuta cargas completas en el lavavajillas y la lavadora o ajusta el nivel del agua para cargas más pequeñas . Al lavar los platos a mano, un buen consejo es llenar un recipiente de agua en vez del constante funcionamiento del grifo, los resultados del lavado serán los mismos. Ten en cuenta que si utilizas agua de tanque es buena idea limpiar el tanque de agua cada 6 meses.
Si tienes que regar el césped o el jardín, hazlo  por la mañana o por la noche. Menos agua se pierde por evaporación cuando la persona evita el riego durante la época más cálida y soleada del día. Otra opción es juntar el agua de lluvia para luego utilizarla al regar.
A la hora de lavar el coche, en vez de hacerlo con una manguera y agua corriente, hazlo con un balde. En caso de que lo hagas con manguera, lo mas conveniente es hacerlo sobre el césped, para que la tierra pueda aprovechar ese agua tan preciada. También puedes usar agua de lluvia reciclada.
Todas estas cosas pueden parecer molestas a la hora de hacerlo, ya que pueden implicar el doble de trabajo, pero recuerda que la falta de agua puede afectar a tus generaciones futuras, y no querrás que tus seres queridos sufran este problema.
Por eso, ¡todos juntos podemos contribuir para que esto no sea una pesadilla el día de mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario